.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
 
proceso:APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 

820 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 83
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ASOCIACION CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
5
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
11
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
6
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
14
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BANPROCESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
3
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN VITAL BANCO NACIONAL
5
C.T.P. FRANCISCO J. ORLICH SARCHI NORTE VALVERDE VEGA.
1
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CINDE
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
6
COLEGIO DE INGENIEROS AGRONOMOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
2
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
1
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMPAÑIA INTERNACIONAL DE BANANO SOCIEDAD ANONIMA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
4
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
2
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
41
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
3
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
4
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
5
ESCUELA CENTRAL SAN JOSE, GOLFITO, PUNTARENAS
2
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
6
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
3
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
1
IMPRENTA NACIONAL
4
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
4
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
10
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DE ORIENTACION TECNOLOGICA DR.RICARDO MORENO CAÑAS
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO REGIONAL DE SANTA CRUZ BO.GUAYABAL
1
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCAS DE NOSARA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO INDUSTRIAL DE PUERTO JIMENEZ, GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO FORTUNA BAGACES, GUANACASTE.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL ARTESANAL FCO.J. ORLICH SARCHI VALVERDE VEGA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JICARAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SARDINAL DE GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO VILLARREAL DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ACADEMICO DE BELEN CARRILLO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SAN JOSE DE UPALA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA ADMINST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HOJANCHA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EXCELENCIA DE GUARDIA LIBERIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JULIO ACOSTA GARCIA , PAQUERA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA TERCIOPELO DE SAMARA DE NICOYA
1
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
5
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
2
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
4
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
6
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
5
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
3
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
4
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
5
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
NO APLICA
34
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
3
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
39
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
5
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
3
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°14953 23 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1987 Licenciada Gioconda Oviedo Chavarría Auditora Interna auditoria@concejopaquera.go.cr CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Devolución de la propuesta del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Se atiende correo electrónico ingresado el 20 de septiembre de 2023 al Órgano Contralor1, donde se indica “Para lo que corresponda, adjunto encontrará proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Concejo Municipal de Distrito de Paquera, para revisión y aprobación de su parte”. Esta gestión se analiza de conformidad con lo establecido en la Ley General de Control Interno2 y la resolución n.° R-DC-83-20183 Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR. En esa línea, y según lo señalado en el punto 4.1 Procedimiento de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, de los citados Lineamientos se requiere: 3 R-DC–83-2018 de las 8:00 horas del 09 de julio de 2018, reformada por la resolución n.° R-DC-00055-2023, de las 10:25 horas del 30 de junio de 2023, disponibles en https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-auditoria-interna- 07-2023.pdf 2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 1 Se le asignó el NI 21043-2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria@concejopaquera.go.cr https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1987 2 23 de octubre, 2023 a) Una declaración del auditor interno indica ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 14570 16 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1916 Señor Wilson Vargas Baeza Auditor Interno auditoria@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimado señor: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Pablo. Se atiende el oficio n.° MSPH-AI-001-09-2023 de 12 de setiembre de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de San Pablo, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de San Pablo. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable. b. Copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca, emitida por el funcionario competente según las regulaciones institucionales. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas del 09 de julio ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 16/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 13455 29 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1727 Licenciado Keylor Solórzano Campos Auditor Interno auditoria@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Nicoya Se atiende el correo electrónico de 8 de setiembre de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación (por segunda vez) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Nicoya aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 174 de 29 de agosto de 2023, acuerdo n.° 32-174-2023. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Oficio sin número de 8 de setiembre de 2023, suscrito por el auditor interno donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 2. Certificación n.° 222-09-2023 de 6 de setiembre de 2023, suscrita por la secretaria del Concejo Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Nicoya aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 174 de 29 de agosto de 2023, acuerdo n.° 32-174-2023. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1. De ahí la importancia de que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior implementación. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 29/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12300 11 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1632 Licenciado Albin Vega Méndez Auditor Interno albin.vega@municlimon.go.cr auditoriamunicipal@gmail.com MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Limón Se atiende el oficio n.° 105-2023 AI/ML de 24 de agosto de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación (por cuarta vez) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la municipalidad de Limón aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 170 de 21 de agosto de 2023, artículo IV, inciso c). Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Oficio n.° 104-2023 AI/ML de 24 de agosto de 2023, suscrito por el auditor interno donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 2. Certificación sin número de 24 de agosto de 2023 suscrita por el secretario municipal con la copia del ROFAI de la municipalidad de Limón aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 170 de 21 de agosto de 2023, artículo IV, inciso c). En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 22605 (DFOE-LOC-2414) de 14 de diciembre de 2022 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) en su1 aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, y el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI) , que indican que2 una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la 2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 1 Resolución n.° R-DC-08 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 11/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°10962 21 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1443 Licenciado Donaldo Castañeda Abellan castanedaad@muniliberia.go.cr Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Liberia Se atiende el oficio n.° AI-ML-079-2023, de 07 de agosto de 2023, enviado al Órgano Contralor por correo electrónico en la misma fecha y donde se solicita la aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Liberia, dejando sin efecto el que fue publicado en La Gaceta n.° 34 del 18 de febrero del 2008. Esto, de conformidad con lo regulado en los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR1” (Lineamientos). Para cumplir con lo anterior, se adjuntan los siguientes documentos: ? Certificación del oficio n.° D.R.A.M.-0852-2023 de 26 de julio de 2023, donde se transcribe el acuerdo del Concejo Municipal de Liberia, adoptado en la Sesión Ordinaria n.° 262-2023 del pasado 25 de julio de 2023, donde se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna y se giran instrucciones al auditor interno para que se realicen las gestiones administrativas para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. ? Oficio n.° AI-ML-078-2023, de 07 de agosto de 2023 donde consta la declaración del auditor interno indicando que “el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable”. ? Certificación del ROFAI suscrita en cada folio por la Secretaria del Concejo Municipal de Liberia (para un total de treinta y tres folios). 1 R-DC-83-2018, de las 08:00 horas del 09 de julio de 2018, reformadas por la resolución n.° R-DC-00055-2023 de las 10:25 h ...
Fecha publicación: 24/08/2023
Fecha emisión: 21/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10866 17 de agosto de 2023 DFOE-LOC-1427 Msc. Marvin Urbina Jiménez Auditor Interno auditoria@munigolfito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Golfito Se atiende el oficio n.° MG-AI-220-2023 de 1° de agosto de 2023, mediante el cual el auditor interno remite para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Golfito, aprobado por el Concejo Municipal según acuerdo n.° 18-ORD-29.-2023 de la sesión ordinaria n.° 29 de 19 de julio de 2023. Se adjuntan los siguientes documentos: 1. Certificación n.° CMG-SM-CERT.140-07-2023 de 27 de julio de 2023, suscrita por la secretaria del Concejo Municipal en la que se transcriben los acuerdos 17 y 18 de la sesión ordinaria n.° 29 de 19 de julio de 2023 donde el Concejo Municipal aprobó el ROFAI de la Municipalidad Golfito. 2. Oficio n.° MG-AI-219-2023 de 1° de agosto de 2023, suscrito por el auditor interno, donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada (sexta oportunidad), es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . De ahí la importancia de1 que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior implementación. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09940 27 de julio, 2023 DFOE-LOC-1338 Licenciado Francisco Marín Delgado Auditor Interno interino fmarinauditor@muniquepos.go.cr secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos Se atiende el oficio n.° MQ-CM-863-23-2020-2024 de 27 de junio de 2023, mediante el cual la secretaria del Concejo Municipal transcribió el acuerdo 26, artículo sexto, tomado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 255-2023 de 19 de junio de 2023, donde se acordó aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Quepos. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada (segunda oportunidad), es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . De ahí la importancia de1 que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior implementación. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ebrenes@muniesparza.go.cr mailto:secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1338 2 27 de julio, 2023 Así las cosas, se comunica, que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en el artículo 23 de la LGCI y los Lineamientos sobre g ...
Fecha publicación: 01/08/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio nro. 9281 12 de julio, 2023 DFOE-SOS-0334 Señora María Celina Madrigal Lizano Auditora Interna JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO Estimada señora: Asunto: Aprobación de modificación parcial al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago Me refiero a la gestión planteada por esa Auditoría Interna mediante oficio n.° AUDI-168-2023, recibida el 30 de mayo de 2023, en la que solicita aprobación de las modificaciones al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC). Lo anterior, en atención al artículo 23 de la Ley General de Control Interno n.° 8292 y Resolución R-DC-83-2018 del 9 de julio de 2018 Lineamientos sobre Gestiones que Involucran a la Auditoría Interna presentados ante la Contraloría General de la República, que regula los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para el nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, así como, la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público. De conformidad con lo que dispone el aparte 4.3 de los citados lineamientos, una vez aprobadas las modificaciones al reglamento por el jerarca, el Auditor Interno debe someterlo a aprobación de la Contraloría General, aportando una declaración del auditor indicando que se cumple con la normativa, una copia certificada del reglamento emitida por el funcionario competente, así como un cuadro comparativo que contenga las modificaciones reglamentarias. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 17/07/2023
Fecha emisión: 12/07/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº08898 05 de julio, 2023 DFOE-LOC-1246 Licenciada Sandra Mora Muñoz Auditora Interna smora@munijimenez.go.cr MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Jiménez Se atiende el correo electrónico de 21 de junio de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación (por tercera vez) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la municipalidad de Jiménez aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 162-2023 de 5 de junio de 2023, acuerdo n.° 1 del artículo VI. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Oficio n.° AI-55-2023 de 21 de junio de 2023, suscrito por la auditora interna donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 2. Certificación sin número de 16 de junio de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Jiménez aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 162-2023 de 5 de junio de 2023, acuerdo n.° 1 del artículo VI. En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 06195 (DFOE-LOC-0949) de 16 de mayo de 2023 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) en su1 aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, y el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI) , que indican que2 una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aproba ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 08991 06 de julio, 2023 DFOE-LOC-1257 Señora Ivonne Georgina Campos Romero Auditora Interna auditoriainterna@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORONADO San José Estimada señora: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Coronado Se atiende el oficio n.° AU-101-132-23 de 20 de junio de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) ese mismo día, mediante el cual la Auditora Interna de la Municipalidad de Coronado, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Coronado. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1257 2 06 de julio, 2023 La Auditoría Interna de la Municipalidad de Coronado, ya en febrero pasado había sometido a aprobación del Órgano Contralor, un proyecto de ROFAI, el cual fue improbado mediante el oficio n.° 03262 (DFOE-LOC-0627) de 20 de marzo de 2023; en ese oficio, se indicó que, para la aprobación de l ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS